El negocio está creciendo, se ha asignado un presupuesto y los diferentes equipos han acordado que es hora de buscar una solución para toda la empresa. Pero una vez que comience a buscar diferentes soluciones de software para toda la empresa, notará una clara diferencia entre las llamadas soluciones ‘horizontales’ y ‘verticales’.
Soluciones de software horizontales y verticales.
Una solución de software horizontal es de naturaleza más amplia y tiene como objetivo servir a un amplio espacio del mercado, a través de diferentes industrias. A menudo, esto significa que la solución puede manejar la mayoría de las funcionalidades básicas que se requieren. Sin embargo, los desafíos más específicos de la industria no se abordan en la solución estándar debido al propósito general de la solución de servir a una amplia gama de mercados.
A diferencia de una solución horizontal, una solución vertical está dirigida a una industria específica para satisfacer sus distintas necesidades y abordar sus desafíos únicos. Esto significa que el mercado direccionable estará más definido y la solución de software está diseñada para servir principalmente dentro de esta industria en particular.
Una tendencia de los últimos años es el rápido crecimiento de las soluciones de software verticales, ya que el tamaño del mercado casi se ha triplicado. Y este rápido crecimiento tiene sentido. ¿Por qué? Hemos enumerado 3 razones clave para optar por una solución de software específica de la industria.
Conocimiento y experiencia en la industria.
Una solución vertical está respaldada por expertos de la industria que conocen la terminología común, los procesos comerciales, el clima económico, el cumplimiento y las regulaciones comunes a la industria. En consecuencia, garantizar que todas las características esenciales se aborden en el software y la implementación. A través de la experiencia reiterada con empresas de la misma industria, se pueden desarrollar funcionalidades clave y se pueden derivar mejores prácticas para aumentar la eficiencia y relevancia de la oferta de software. Además, con la experiencia en la industria y las mejores prácticas del proveedor de software vertical, se pueden identificar posibles problemas, se pueden optimizar los procesos comerciales y se pueden ofrecer alternativas rápidas, lo que aumenta la satisfacción del cliente. La familiaridad con empresas similares y usuarios finales de software junto con el seguimiento continuo de las tendencias e innovaciones relevantes de la industria
Funcionalidad específica de la industria
En lugar de una solución de ‘talla única’ que cubra solo sus requisitos básicos, una solución vertical proporcionará la funcionalidad exclusiva de su industria para garantizar que su empresa pueda enfrentar los desafíos actuales y futuros. Además, los cambios regulatorios y las tendencias en su industria son bien conocidos e importantes para el proveedor de software para mantener su producto competitivo. Esto garantiza que la solución vertical se mantenga actualizada para satisfacer sus necesidades futuras. Combinado con la experiencia previa de implementación de negocios similares que permite mejorar la funcionalidad del software en función de los comentarios de los clientes.
Extienda el papel de la solución de TI a la solución empresarial
Con la inteligencia recopilada de múltiples negocios en la misma industria, el proveedor de software de una solución vertical específica de la industria a menudo puede convertirse en algo más que un simple proveedor de TI para su empresa. Como han visto y analizado numerosas empresas similares, pueden pensar más allá de su software de TI y ayudar a consultar sobre diferentes procesos comerciales basados en las mejores prácticas derivadas y la experiencia de clientes similares. No es un mal extra para obtener de su proveedor de TI, ¿verdad?