Un estudio de Microsoft reveló que a pesar del aumento en las aplicaciones de productividad en la nube como Office 365, las aplicaciones comerciales críticas como las soluciones ERP a menudo todavía se encuentran en las instalaciones. Todavía parece haber mucha confusión sobre la definición de ‘la nube’, cómo funciona junto con los beneficios potenciales de implementarla. Comida las empresas aún mantienen su software ERP en las instalaciones debido a la tendencia a “ir con lo que sabes” (sesgo de statu quo) a pesar de ser alto en costos y difícil de mantener. Algunos aún consideran su tiempo y dinero invertidos y tienden a apegarse a la decisión in situ debido al compromiso anterior y la sensibilidad a los costos hundidos. Finalmente, varias compañías aún tienen preocupaciones (innecesarias) sobre la seguridad. Aquí vamos a aclarar algunos supuestos y proporcionar aclaraciones sobre por qué su compañía de alimentos debe considerar mov ing a la nube
¿Cómo funciona la nube?
Tradicionalmente, las empresas ejecutan programas de software descargado en una computadora física o sistema de servidor en su edificio. Las empresas ahora pueden acceder y almacenar software, aplicaciones, bases de datos en línea en la nube. En lugar de comprar su propio equipo de TI, alquila capacidad en línea de un proveedor de servicios en la nube.
1. Comience en la nube: aumente sus ganancias
En comparación con el enfoque tradicional en las instalaciones, un modelo de suscripción basado en la nube elimina la necesidad de una inversión de capital inicial sustancial. Lo que significa que su empresa puede asumir proyectos importantes sin requerir muchos gastos directos para comenzar. Los pagos por instalar, configurar, administrar y actualizar el software y los servidores se pueden reducir en gran medida. Además, su empresa no enfrentará límites para el crecimiento, ya que la nube permite una forma flexible de crecer y escalar sin problemas. Los servidores se pueden actualizar para manejar la creciente base de usuarios y la carga de trabajo, sin la necesidad de una inversión continua en hardware físico. Finalmente la investigación encontró un crecimiento del 25% en los ingresos y más del doble de las ganancias para las pymes que adoptaron la nube. Ha sido un camino comprobado para un crecimiento más rápido, que por sí solo debería ser motivo suficiente para hacer un movimiento.
2. Hazte más flexible usando la nube
Mediante el uso de software en la nube, las empresas pueden operar sin estar vinculadas a una ubicación específica. Esta capacidad de trabajar donde sea que esté a través de su teléfono, tableta o computadora portátil permite una acción flexible y, a menudo, más receptiva a la información y las necesidades comerciales en constante cambio. En última instancia, resulta en clientes más felices.
3. La nube garantiza una seguridad mejorada
Las amenazas cibernéticas son un peligro continuo, mientras que a menudo las empresas no tienen una cantidad adecuada de personas, dinero o tiempo disponible para hacer frente a los problemas de seguridad (próximos) de forma continua. Sin embargo, un estudio reciente de ComScore informó que el 94% de las empresas que hicieron la transición de las instalaciones a la nube notaron beneficios de seguridad que antes no estaban disponibles. Del mismo modo, la pérdida física de elementos como computadoras portátiles y los datos almacenados ya no es un problema cuando todos los datos se almacenan y se respaldan de forma segura en la nube. Microsoft utiliza el más alto nivel de estándares de seguridad para todos los servidores en la nube y continúa desarrollándose para mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias y desafíos dentro de la seguridad.
4. Mayor retorno de la inversión
La implementación en la nube ofrece un mayor retorno de la inversión en comparación con los proyectos de software clásicos en las instalaciones, especialmente para proyectos ERP o CRM en la nube. La investigación analizó el ROI de Microsoft Dynamics 365, la plataforma ERP basada en la nube, y señaló que las empresas que usan D365 tienen un rendimiento de $ 16,97 por cada dólar gastado, que es notablemente más alto que el promedio de las aplicaciones ERP / CRM en la nube.