Las empresas emergentes a menudo no alcanzan su potencial, ya que enfrentan dificultades para convertirlas en negocios escalables. A esto se pueden atribuir muchos factores pero aquí te daremos 5 consejos en los que centrarte que serán clave para llevar tu pequeña empresa al siguiente nivel.
Integre todas sus finanzas en un sistema
Alinee todos los flujos financieros de su negocio y mantenga una visión clara de todos sus procesos administrativos. Maneje todo, desde su IVA, impuestos, pagos bancarios y facturación en una solución integrada. No más hojas de Excel separadas flotando alrededor. ¿Qué pasa con las aspiraciones internacionales? Asegúrese de pensar también en la posibilidad de manejar múltiples monedas.
Optimice su proceso de ventas
No se pierda la prometedora oportunidad de cerrar un nuevo cliente. Vigile de cerca sus procesos de ventas, administre el flujo de prospectos, clientes potenciales y el resto del proceso de pedidos de ventas.
Controle su logística
Dependiendo de su estructura comercial, su proceso logístico puede variar desde bastante básico hasta increíblemente complejo. Independientemente de la complejidad, es esencial tener una visión y un control claros de su flujo de mercancías interno y externo.
Controle sus estándares de calidad
En el mundo escéptico de hoy, todo lo que se necesita es un problema relacionado con la calidad, que hoy en día se propaga fácilmente a las masas, para cambiar su negocio para siempre. Los estándares y regulaciones de calidad exactos para su negocio y procesos de producción dependerán de su sector. No obstante, es vital asegurarse de cumplir continuamente con estos estándares únicos y cumplir con las últimas regulaciones.
Gestiona el contacto con todos tus proveedores
A menudo, las empresas que operan en la industria alimentaria dependen de múltiples proveedores como parte de su cadena de suministro. Gestionar el contacto frecuente con estas diferentes partes es otra parte importante del negocio.