Se tomó la decisión, es hora de un nuevo sistema de software para su empresa de alimentos. El sistema actual está desactualizado, requiere demasiado trabajo manual y sus procesos comerciales ya no son compatibles de manera óptima. Como empresa, debe trabajar bien juntos para que la implementación de una nueva plataforma ERP funcione, por lo que es muy importante que todos tengan los mismos objetivos. Pero no es sorprendente que vea diferentes intereses en diferentes roles dentro de la empresa. En las próximas semanas, nos centraremos en los intereses del equipo de gestión, el gerente del departamento y el gerente de TI en una empresa de alimentos durante un proceso de ERP y su implementación. ¿Qué creen que es importante? Y lo que es más importante, ¿a qué deberían prestar atención al elegir e implementar una nueva plataforma ERP? Primero: el equipo directivo.
El equipo de gestión elige un nuevo sistema ERP porque …
La razón principal para que el equipo de gestión opte por un nuevo sistema ERP es realizar mejoras. Logrando ambiciones, ahorrando costos, más ventas, creando espacio para expandirse y crecer. Dentro de un equipo de gestión, cada persona tiene su propio papel. Un CEO tiene un enfoque completo en la estrategia, donde un CFO se enfoca principalmente en el riesgo, los costos y los retornos. El director de operaciones ve la importancia de la eficiencia del sistema y un CCO ve oportunidades: más ventas, más rotación, nuevos mercados. Diferentes áreas de enfoque, pero un objetivo: lograr los objetivos establecidos.
¿A qué debe prestar atención como miembro del equipo directivo?
Como equipo directivo, el panorama general es lo más importante: siempre será la prioridad número uno. ¿Qué debería traerte el nuevo ERP? ¿Qué quieres obtener a largo plazo? Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Está su organización lista para un gran cambio? ¿Sus empleados están dispuestos a cambiar? ¿Los empleados tienen una motivación intrínseca? Si no, ¿cómo vas a asegurarte de que esto cambie? Al final, esas son las personas que trabajarán más con el sistema a diario. Un despliegue de ERP solo tendrá éxito si toda la compañía está a bordo. En resumen: como parte del equipo directivo, es muy importante que continúe comunicándose con sus empleados, formule a dónde quiere ir y debe supervisarse durante y después del proyecto. Si no haces esto, será un camino difícil por delante.
Un proceso de adopción es un gran trabajo
Un proceso de adopción es un gran trabajo y no debe subestimarse. Sin embargo, si lo haces bien, lograrás los resultados deseados. ¿Está buscando consejos sobre cómo manejar mejor el proceso de adopción? Lea nuestro documento técnico con 9 condiciones para obtener un retorno óptimo de su nuevo paquete ERP.