Más transparencia en el sector
El movimiento constante dentro del mercado obliga a los productores a adoptar un enfoque flexible en su cadena de suministro. Debido a problemas como un ciclo de vida cada vez más corto de dulces y otros productos de confitería, pero también innovaciones continuas de productos y envases, no se pueden acumular grandes existencias, lo que requiere la flexibilidad necesaria para los productores. Sin embargo, directamente del consumidor también existe una presión para que los productores se adapten con su producción y cartera de productos. Por ejemplo, los consumidores quieren más y más alternativas saludables que contengan menos azúcar y menos calorías. Otro aspecto importante es la producción sostenible a lo largo de toda la cadena, y las etiquetas como comercio justo y Bio están aumentando considerablemente en popularidad. Esto requiere un alto grado de transparencia dentro de la cadena y controles de seguridad y calidad por parte del productor para poder ofrecer dicha garantía.
Impacto COVID-19 en la industria de confitería
Mientras que las empresas que ya tenían procedimientos estrictos con respecto s a la higiene, la seguridad alimentaria y calidad, los actuales obliga a las empresas en crisis en corona para adaptar aún más. Líneas de producción equipadas con pantallas de plexiglás, ajustes del destino de productos, y los empleados y la cara máscaras, además de los ya presentes con frecuencia redes pelo y la barba son algunos ejemplos de las precauciones adicionales. Todo esto, mientras que la producción tiene que continuar como de costumbre en su mayor parte para continuar satisfaciendo la demanda del comercio minorista. A menudo también con una tasa de personal más baja debido a enfermedad o ausencia. Como resultado, las iniciativas que se han presentado son, por ejemplo, personal o producción, que se pueden externalizar a otros colegas conen el sector
Importancia del conocimiento y la precisión dentro de la cadena de suministro.
Debido a la situación y las medidas actuales, existe una presión aún mayor en la cadena de suministro para continuar trabajando de manera segura, precisa y eficiente. Las materias primas, los procesos y el personal deben ser monitoreados en cada paso de la cadena de suministro. Esto para evitar errores o cosas peores, pero también para seguir trabajando en la eficiencia de la producción. Para esto, todos los sistemas y procesos deben estar conectados e integrados digitalmente para proporcionar información actualizada y gestionar tanto las oportunidades como las amenazas.