Transformación digital: es un concepto que ha sido llamado por los grandes gigantes, como Microsoft, desde hace mucho tiempo. En Schouw también estamos trabajando en esto, solo piense en nuestras aplicaciones Foodware 365. Pero ahora que enfrentamos un desafío global con todas las medidas tomadas para contener el virus Corona, esta transformación digital de repente adquiere una sensación muy diferente y mucho más tangible. Como parte de Office 365, Microsoft Teams es una herramienta que ahora muestra un gran valor agregado. Y me gustaría contarte más sobre eso.
Escrito por Martijn van Gink, consultor de AGF en Schouw Informatisering
De la comunicación cara a cara en línea
Gran parte del tiempo de trabajo se centra en la comunicación: con colegas y clientes. Desde una reunión con colegas para establecer los contornos generales de un proyecto, hasta mostrar rápidamente algo que está haciendo para obtener comentarios o aclarar los conceptos descritos a un desarrollador que está en el proceso de crear un diseño funcional. En resumen: la comunicación es una parte esencial de nuestro trabajo. Y lo que estamos viendo es que la comunicación habitual, accesible y rápida con los colegas es mucho más difícil de implementar ahora que todos estamos trabajando desde casa. Y ahí es donde entra Microsoft Teams. En poco tiempo, me ha demostrado que es una herramienta buena y, sobre todo, fácil de reunir a colegas, compartir documentos y colaborar. Teams no es “solo” una aplicación de chat, es una parte completa de la plataforma Microsoft 365.
Trabajo integrado con equipos de Microsoft
Para los proyectos de clientes en los que estoy trabajando actualmente, he creado un ‘equipo’ y he vinculado el sitio de SharePoint existente para que podamos compartir archivos fácilmente. Un documento con el que trabajamos mucho como equipo de proyecto se ha agregado al equipo como una pestaña directa y se puede acceder con solo tocar un botón (¡y editarlo!). Al hacer que todo esto esté disponible en Microsoft Teams, también es muy fácil comunicarse acerca de los documentos: con solo presionar un botón, puedo trabajar en el proyecto con el proyecto.
La transformación digital es un valor agregado absoluto
Es precisamente a través de la integración en la plataforma y la simplicidad con la que se puede establecer la comunicación que Teams se usa con frecuencia y eficiencia durante estos momentos especiales. Por supuesto, no es un sustituto de la comunicación cara a cara que es tan esencial para nuestro trabajo. Sin embargo, me atrevo a llamar a los equipos “la próxima mejor opción”. Sin embargo, ahora que tenemos que trabajar con lo que tenemos, podríamos haberlo hecho mucho peor. Entonces, la transformación digital: una calamidad de repente hace que esta frase, que ha sido utilizada por Microsoft durante mucho tiempo, sea tangible y práctica, y un valor agregado absoluto en comparación con el ‘viejo’. En lo que a mí respecta, también es más que una simple oficina sin papel. Es la integración de múltiples fuentes de información en una plataforma soportada por la comunicación.