Microsoft ha anunciado cambios en la disponibilidad y precios de las licencias on-premises de Dynamics a través de la lista de precios de Dynamics (DPL). Estos cambios se introducen para aumentar la alineación con CSP y enfocarse más en el modelo de licencias por suscripción. La actualización consta de dos elementos, disponibilidad y precios.
Disponibilidad:
A partir del 1 de abril de 2025, no habrá nuevas ventas de licencias perpetuas on-premises de Business Central. Las licencias de suscripción on-premises de Business Central seguirán estando disponibles.
A partir del 1 de abril de 2025 no habrá nuevas ventas de licencias perpetuas on-premises de Dynamics GP y a partir del 1 de abril de 2026 no habrá nuevas ventas de licencias de suscripción on-premises de Dynamics GP.
Esto significa la discontinuación de la opción de licencia perpetua en un momento determinado, pero no el fin de la opción de licenciamiento y despliegue on-premises. Las suscripciones on-premises de Business Central se mantendrán, así como la continuación de las licencias para los clientes existentes con licencias perpetuas on-premises.
Precios:
Siguiendo los ajustes de precios que Microsoft ha iniciado para los programas en la nube, también realizará la misma actualización para las licencias on-premises. A partir del 1 de octubre de 2023, entrarán en vigor los siguientes incrementos de precios:
-
El precio de las licencias perpetuas de Business Central y GP on-premises aumentará para determinadas monedas. Será del 9% para GBP, del 11% para EUR, DKK, NOK y del 15% para SEK.
-
Para las licencias de suscripción de Business Central, NAV y GP on-premises, los precios estarán más alineados con los precios de Dynamics 365 online CSP, lo que significa un incremento medio del 10% para Business Central, 14% para NAV y GP 15% (varía por SKU y región). Además, el descuento para las suscripciones que se ejecutan en Azure también se eliminará gradualmente para los clientes existentes, con la disminución del descuento al 10% como primer paso.
-
La tasa del Plan de Mejora de Dynamics on-premises (BREP) se incrementará del 17% al 18% para renovaciones y nuevas ventas a partir de esa fecha (1 de octubre de 2023).