El programa como servicio o como suscripción o SaaS es un modelo de distribución de programa donde una aplicación informática se da como un servicio por medio de Internet pagando una suscripción. De esta forma, se facilita que el usuario del servicio no requiera disponer o actualizar la aplicación en sus equipos.
El ERP SaaS es un servicio que está alojado en la nube, por el proveedor, pero que se paga por demanda, de la misma forma que se usa. Actualmente, hay diferentes de modificar los sistemas de idealización de elementos empresariales.
El valor de estas herramientas se disminuye gracias a la baja inversión inicial, y las tarifas por la utilización posterior de los servicios SaaS son muy reducidas gracias a la economía de escala y a alta especialización de las compañías proveedoras de esos servicios.
En relación a los agentes destinatarios de SaaS, tienen la posibilidad de ser algún negocio que esté interesado en alguno de los servicios ofrecidos por suministradores SaaS, los que son de diferente tipo: desde servicios genéricos relacionados con ocupaciones horizontales a toda la compañía (gestión del mail, repositorio de documentos compartidos, etc.) hasta servicios que cubran procesos de negocio estratégicos para la organización, en los que se puede llegar a cierto acuerdo de parametrización o personalización con el proveedor de servicios SaaS.
Integración
La mayor parte de los sistemas de programa ERP habituales y en la nube proponen incorporación, gracias a los crecientes objetivos de transferencia de datos entre apps. SaaS tiende a utilizar APIs, que son utilidades para hacer más simple la incorporación. Si se usan protocolos nivel o ecosistemas comerciales semejantes, los costos tendrían la posibilidad de ser inferiores frente a el avance de programa de incorporación ad-hoc.