La tecnología proporciona formas revolucionarias para que la industria alimentaria cambie la forma de hacer negocios. ING publicó un informe que decía que “la tecnología ayuda a los fabricantes de alimentos a producir de manera más eficiente”. Del mismo modo, mediante la aplicación de nuevas tecnologías, se puede mejorar el procesamiento y el envasado de alimentos, lo que a su vez puede extender la vida útil y mejorar la seguridad de los alimentos. Con el uso de estas tecnologías innovadoras, se produce una gran cantidad de datos en todos los procesos de negocios y está fácilmente disponible para su buen uso. Echemos un vistazo más profundo a los datos y al valor que puede aportar a la industria alimentaria.
Escrito por Casper Brundel, Schouw Informatisering
El refinamiento
A primera vista, los datos se utilizan para alimentar gran parte de la tecnología transformadora que se usa cada vez más en la actualidad, como la inteligencia artificial, la automatización y el análisis predictivo. Del mismo modo, aunque tanto los datos como el petróleo son intrínsecamente valiosos, los datos deben procesarse al igual que el petróleo necesita refinarse antes de que realmente tenga valor.
En el caso de los datos, la calidad se convierte en un factor importante que determinará el valor y el potencial para traer un cambio positivo al negocio. Cuando una empresa se centra principalmente en procesos operativos, garantizar la calidad de los datos puede volverse problemático. Soluciones como Business Intelligence pueden permitirle a una empresa ver dónde se necesitan mejoras con respecto a la calidad de los datos.
Valor a lo largo del tiempo utilizado
Si bien el valor del petróleo se pierde después de procesarse para transferirlo a la luz, calentarlo o convertirlo en plástico. Los datos, por otro lado, una vez procesados, se pueden usar para múltiples aplicaciones , como inteligencia artificial, pronóstico de demanda y aprendizaje automático.
Disponibilidad
En el caso del petróleo, las reservas mundiales están en constante declive. Hacer que el proceso de extracción sea más difícil y costoso, lo que aumenta aún más el nivel de escasez. Por el contrario, la disponibilidad de datos está en auge, y cada tipo de máquina puede operar en línea y sensores sofisticados conectados a la Nube inteligente .
Fuente de poder
Finalmente, los datos similares al petróleo proporcionan una gran fuente de poder a quienes lo poseen y pueden extraer su valor. Piense en las grandes corporaciones multimillonarias en la industria petrolera similares a organizaciones como Google o Facebook, cuyas empresas dependen en gran medida de la recopilación y el procesamiento de datos. Para desbloquear el poder potencial de los datos dentro de su empresa, es vital tener un único sistema de software para toda la empresa como base.
Podemos concluir que los datos y el petróleo comparten algunas similitudes, pero ciertamente también tienen diferencias claras. Si bien la escasez y el efecto climático del petróleo nos obligan a buscar alternativas, aprovechar el poder (potencial) de los datos todavía está en su fase inicial. Con el rápido aumento de la disponibilidad (datos), el éxito de las empresas futuras podría determinarse según cuán bien puedan aprovechar sus datos.