M.E.S - ERP Fabricación
Sistema avanzado de gestión, seguimiento, control y planificación de la producción
Un sistema modular con el que podrá crear su erp de gestión de la producción a medida, ajustándose a las necesidades de su negocio, integrado con Microsoft Dynamics y que ofrece acceso a los datos de producción desde todos los dispositivos (ordenadores, smartphones y tabletas)
Los más de 30 años de conocimiento en el ámbito de la fabricación en más de 20 sectores industriales hace de NET@PRO la solución perfecta para satisfacer las necesidades reales de cada empresa garantizando tiempos y costes seguros de implementación y una visibilidad rápida de los resultados.
Gestiona globalmente las operaciones según los principios de Industria 4.0.
LA SOLUCIÓN 4.0 PARA UNA FÁBRICA INTELIGENTE E INTERCONECTADA
- Interconexión con máquinas e instalaciones
Dispone de la exclusiva tecnología de integración a las máquinas para realizar la interconexión requerida por Hiperdepreciación y crear un diálogo bidireccional entre máquinas y sistema de fábrica.
- Gestión integrada de la producción en tiempo real
La fábrica deja de ser una «caja negra» y se vuelve «transparente», los procesos se supervisan en tiempo real y la información se integra y agrega.
- Proactividad y alerta
El motor de Net@pro realiza un seguimiento constante en tiempo real de los cambios de proceso (paradas de la máquina, errores, etc.) activando alarmas adecuadas (notificaciones de sistema, correo electrónico, etc.)
- Panel visual de los indicadores de rendimiento clave (KPI)
Permite monitorizar en tiempo real, a través de un panel visual, los principales KPI de producción (análisis de residuos, OEE máquinas, niveles de servicio, etc.)
Áreas funcionales y módulos
- GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
- Recolección de datos y progreso del trabajo
- Proactividad y monitorización
- Panel de rendimiento
- PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Planificador
MRP
- Secuenciador
LOGÍSTICA Y TRAZABILIDAD
CALIDAD
- MANTENIMIENTO
INTEGRACIÓN CON LAS MÁQUINAS
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Las declaraciones de progreso son realizadas por los operadores a través de ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas en los navegadores web. La dirección tiene así acceso en tiempo real a datos relevantes, exactos y contextualizados del proceso productivo. El sistema realiza un seguimiento constante de los eventos de fábrica y puede generar alertas y notificaciones inmediatas, lo que también permite controlar los principales KPI y OEE a través de un panel gráfico.
- Cumplimiento de las fechas de entrega
- Mejora del índice de utilización de las máquinas
- Contención de existencias y wip
PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Apoya la programación de la producción tanto a corto como a medio/largo plazo. Permite programar los pedidos en los tiempos deseados mediante simulaciones en tiempo real, creando un equilibrio entre carga, capacidad de producción y sincronización en la llegada de los componentes. Apoya al jefe de departamento en la determinación de las mejores secuencias de operaciones en las varias máquinas/líneas dentro del bucket temporal asignado.
- Aumento de la productividad laboral
- Reducción de errores debido a la falta de información, información incorrecta o no actualizada
- Mejora de la eficiencia de las máquinas
LOGÍSTICA INTERNA
Gestión sencilla y eficaz de la manipulación de los materiales para obtener tanto la trazabilidad como la rastreabilidad de los productos. El módulo WMS (Warehouse Management System) está integrado a las funciones MES. Es capaz de gestionar de manera optimizada todos los traslados de materiales (recepción, almacenamiento, recogida por producción, toma por envío, packing list) y de definir su localización precisa. Además, WMS permite la gestión de los inventarios rotatorios.
- Completa trazabilidad del producto
- Reducción de errores y residuos debidos a material incorrecto
- Optimización y racionalización del espacio
- Contención de los costes relacionados con el inventario de fin de año.
CALIDAD
Es capaz de gestionar de manera precisa y fiable los controles de calidad del proceso, ya sea a cargo de los operadores de máquinas, de la oficina de Calidad o de los laboratorios. La integración con el MES garantiza que los controles de calidad se lleven a cabo de acuerdo con el plan de control y de forma rápida y sencilla.
- Asociación automática de certificaciones de calidad de producto y de proceso
- Reducción de errores de producción y disconformidad
- Almacenamiento automático y consulta simplificada de datos
MANTENIMIENTO
El módulo TPM (Total Productive Maintenace) permite gestionar el mantenimiento preventivo, programado y por fallo de manera informatizada e integrada con el avance de la producción. Soporta un proceso estructurado para recoger, gestionar y compartir el patrimonio informativo sobre las actividades de mantenimiento.
- Reducción paradas de la máquina por fallo
- Incremento OEE de las máquinas
- Reducción de los costes de mantenimiento
- Control y disminución del almacén de piezas de repuesto
- Mayor control del mantenimiento
INTEGRACIÓN CON LAS MÁQUINAS
No sólo es posible capturar directamente señales/datos de las máquinas, sino también enviar señales/datos a las instalaciones (ej. parámetros de proceso o envasado), para automatizar actividades estratégicas como por ejemplo la configuración de las líneas de producción, realizando la interconexión requerida por Industria 4.0
- Automatización del proceso de recopilación de datos de progreso
- Definición precisa de los costes de producción
- Exactitud de los datos recogidos
- Reducción de los tiempos de configuración de las máquinas
- Aumento OEE
EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Cada área funcional de la suite Net@pro incluye un modelo preconfigurado de funcionalidad listo para ser implementado y para guiar a la empresa en el proceso de digitalización de la cadena de suministro.
Beneficios de los modelos preconfigurados
- Plazos breves de implantación del sistema
- Reducción de los costes para el cliente
- Solución de software consolidada y fiable
- Constante actualización funcional y tecnológica
- Rendimiento de la inversión (ROI) inferior a 9 meses