El panorama de la industria de la panadería enfrenta una variedad de desafíos que a menudo derivan de la demanda siempre cambiante. Los consumidores de hoy en día se están volviendo cada vez más conscientes de la salud y requieren que las empresas de panadería adapten sus productos. Para abastecer continuamente al consumidor, la producción debe ser flexible y efectiva. Como su alto nivel de competitividad caracteriza a la industria, estos desafíos no pueden ignorarse, ya que tanto los minoristas como los proveedores buscan continuamente nuevos productos innovadores.
Seguridad alimentaria y cumplimiento
La seguridad alimentaria es un asunto muy delicado e importante, aún más con las empresas que producen productos biológicos. Con controles de calidad obligatorios, procedimientos de lavado, controles de productos, temperaturas de formulación y otros procesos de control que están en su lugar, las empresas apuntan a mantener la calidad estándar de sus productos. Se requieren aspectos de control de calidad como seguimiento y localización precisos y las especificaciones correctas del producto para evitar penalizaciones como resultado de inspecciones de calidad.
Gestión de inventario y planificación
Cuando una empresa no tiene un sistema ERP bien integrado, la planificación de la producción y la planificación de compras pueden obtener información errónea sobre los datos en tiempo real de su inventario de existencias. En consecuencia, lo que lleva a que el negocio pierda ventajas a granel o tal vez no tenga suficientes materias primas. Pero incluso cuando todos los datos se recopilan en un solo sistema, también necesita la información correcta de datos para administrar su inventario.
Procesos de producción
Además de la gestión de inventario y la planificación de compras, el siguiente paso en el proceso, la producción, también requiere datos en tiempo real junto con información de seguimiento y localización. Este departamento necesita tener información en tiempo real sobre la disponibilidad de mano de obra y máquinas para comparar esto con la duración de la orden de producción. Optimizar este proceso puede ayudar a reducir los costos por producto para alterar los márgenes de manera positiva.
(Re) uso de coproductos y subproductos
Para evitar el riesgo de contaminación de los alimentos y mejorar los procesos generales de fabricación, las empresas necesitan un plan claro relacionado con la reutilización del material de reprocesamiento para lotes futuros. Una codificación de salud estricta significa que, como empresa, no se le permite trabajar con diferentes lotes o lotes en uno y el orden del mismo producto que eventualmente se convertiría en un lote de producto final. En cambio, se debe incluir un lote de retrabajo en la orden de producción original (por ejemplo, como lista de materiales de configuración).