Los cambios se expanden a través de la cadena de suministro, desde la granja hasta la mesa. Cambios en las demandas y preferencias de los consumidores, el medio ambiente y la transformación digital y planteando la necesidad de revolucionar y transmitir los procesos comerciales de alimentos.
¿Cómo está afectando la tecnología a la industria alimentaria?
- Proteína artificial (carne cultivada en laboratorio): la carne cultivada en laboratorio se ha convertido en una opción alimenticia alternativa.
- La impresión de alimentos 3D – impresoras 3D permiten hacer alimentos para la nutrición personalizada y con el porcentaje correcto de los nutrientes necesarios para un género en particular, el estilo de vida, o condición médica.
- Robótica alimentaria: las empresas emplean la robótica para avanzar en la consistencia del producto y la eficiencia general.
- Nutrición personalizadas: dietas y comidas personalizadas ya están haciendo uso de la industria alimentaria.
- Desperdicio de alimentos: las empresas de impacto social y las nuevas empresas generan modelos comerciales viables para resolver este problema.
- Internet de las cosas (IoT): los dispositivos y equipos con sensores integrados se agrupan en una red de datos que intercambia información continuamente.
- Seguridad alimentaria: la automatización se utiliza para controlar y mantener los estándares de seguridad sanitaria.
- Entrega: AI y drones se utilizarán para automatizar la entrega de alimentos.
La transformación del alimento está respaldada por la tecnología a un un ritmo muy rápido. ¿Quiere que su compañía de alimentos se mantenga al día con las últimas tecnologías?